in

Afecta onda de calor en la región

Superiberia

10

Región.- Los municipios de Yanga y Cuitláhuac han sido afectados con una onda de calor que ha azotado en estos lugares y que hasta el momento ha incendiado pastizales y ha provocado problemas de deshidratación en menores. 

Antonio Cambambia Jacome, comandante de bomberos, refirió que la onda de calor ha provocado que en diferentes partes de Cuitláhuac se prendan pastizales, lo que hace que los servicios de esta corporación aumenten en un 70 por ciento en esta temporada.

Asimismo, elementos de Protección Civil municipal han atendido al menos dos casos de deshidratación, por los calores de las últimas semanas; indicaron que una mala alimentación y la falta en consumo de agua es la que hace que sea un detonante para este tipo de descompensaciones en el cuerpo humano. 

La onda cálida también ha afectado a el municipio de Yanga, en donde la escases del vital líquido hace que los calores afecten al sector social y al industrial, ya que diferentes empresas necesitan del agua para poder regar hectáreas de sembradíos o para otras actividades, lo que hace que esta temporada para ellos sea como un infierno.

CANAL OFICIAL

Obtienen pase al Prenacional

Hay seis alcantarillas en mal estado