Cuitláhuac.- Al menos cuatro comunidades del municipio de Cuitláhuac son afectados por la obra inconclusa que la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene varada, por lo que ante esta problemática los vecinos toman agua de un canal de riego.
José René Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, mencionó que por esta situación son afectados mil 200 habitantes de esas comunidades, pues la obra que emprendería la CAEV está detenida, desconociendo el edil el por qué de esta situación.
Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento está apoyando con una pipa con agua para repartirles el vital líquido, pero reconoció que esto no es suficiente debido a que el agua no les alcanza y tienen que tomar el líquido de un canal, que no cuenta con las condiciones salubres para consumo humano, pues esas aguas son para riego.
Las comunidades afectadas por esta obra varada son la San Francisco, Cardenista, Plan de Ayala y Bella Vista, de las cuales sus habitantes han acudido con el Alcalde para que agilice a los encargados de esta oficina operadora.
El proyecto varado se trata de la entubación de agua potable conectando una red de “Los Portones”, que lleve agua hasta un hidrante en dicha comunidad, la cual está a 10 kilómetros de la cabecera municipal, los vecinos continuarán presionando para que el proyecto continúe y sea concluido.