Orizaba.- Una de las repercusiones que traerá consigo la “Ley Seca” con motivo de las elecciones del 7 de julio, será la paralización de actividades para cientos de trabajadores de los centros de consumo de alcohol.
Lo anterior incluye centros nocturnos, bares, cantinas y similares que expenden bebidas alcohólicas tanto en envase cerrado como abierto y que son más de mil, incluyendo supermercados.
La determinación entrará en vigor desde el primer minuto del sábado 6 de julio a los primeros minutos del lunes 8, según el ordenamiento legal.
De acuerdo con el censo de establecimientos en la ciudad son más de mil los sitios donde se expenden bebidas alcohólicas, lo que se prohibe es la venta en esos días, más no la ingesta, pues seguramente habrá fiestas familiares programadas y ahí será imposible limitar el consumo, explicó el síndico, Guarino Castelán Crivelli, quien confirmó que habrá extrema vigilancia para que se respete la ley.
Indicó que tomando en consideración que hay empleados de mostrador, meseros y demás trabajadores en el rubro de bares y cantinas, son cientos los trabajadores que no tendrán ingresos, como ocurre en cada elección, pues los centros de consumo cierran sus puertas.
El funcionario no dudó que con motivo de festejos y reuniones sociales privadas pueda haber compras previas de licor.
Matilde De los Santos
El Buen Tono