Orizaba.- Más de 400 productores de follaje del municipio de La Perla resultaron afectados, luego de que se perdiera el 20 por ciento de su producción por el mal clima que se ha registrado de unas semanas a la fecha, así lo dio a conocer el presidente del Comité Regional Campesino, Artemio Rodríguez Maceda.
Mencionó que el cambio climatológico y el retraso de la Primavera no fueron nada favorables para las siembras, y esto prácticamente afectó la economía de los productores quienes comercializan sus productos en la Ciudad de México, el Estado de Puebla y la región de Orizaba.
Dijo que en este tiempo es para que ya se llevará a cabo la siembra de maíz; sin embargo, las irregulares del frío que son prácticamente atípicos ha hecho que se estén retrasando los trabajos, es por ello que no es nada alentador el resto de la temporada, en la cual se percibirán algunas lluvias.
Finalmente, dijo que para los sembradíos en los municipios de Nogales y Maltrata en el mes de mayo se espera que no se presenten lluvias atípicas, como las que se están registrando últimamente, las cuales pueden perjudicar la siembra y por consiguiente la cosecha, que es la principal fuente de ingreso.