Atoyac.- La desfibradora del ingenio Central El Potrero registra fallas, lo que aunado a las lluvias afectó la molienda; sin embargo, la fábrica lleva a la fecha una molienda de un millón 383 mil 454 toneladas de caña.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que en comparación con el ciclo anterior, la actividad productiva tiene un avance de 136 mil 72 toneladas.
Lo anterior pese a varios atrasos por fallas en la fábrica, como el más reciente que tuvieron el día de ayer, pues hubo problemas con la desfibradora.
Ayer, algunas zonas de abasto no pudieron levantar la cosecha debido a que con las lluvias se reblandece el suelo y los camiones cargados no pueden salir del cañaveral y cuando requieren de tractor se dañan las cepas, por lo que implementan medidas para evitar pérdidas económicas o daños a los predios.
La fuente indicó que siguen trabajando y esperan terminar, de acuerdo con lo programado al inicio del proceso productivo.
Mencionó que esperan mejore el clima en los próximos días, a fin de que puedan seguir con la labor en los campos y llevar la materia prima a la empresa para que procedan a molerla debidamente y la transformen en azúcar.