Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Las fuertes lluvias que azotaron ayer, causaron varias inundaciones sobre todo en municipios de la región como Ixtaczoquitlán, donde se registraron las mayores afectaciones.
Según los reportes preliminares, en las unidades habitacionales de Potrerillo varias bardas se cayeron y el agua hizo ríos en las calles, ocasionando la movilización de rescatistas, quienes atendieron las situaciones de riesgo, sin reportar lesionados.
El paso a la localidad de Buena Vista, así como a los Cafetales fue cerrada debido a las inundaciones que se registran en la zona.
Asimismo, la vía de circulación del “trébol” Escamela, se inundó, por lo que el tráfico vehicular fue paralizado en su totalidad de Norte a Sur y de Sur a Norte.
Reporte en
Orizaba
En zonas como la avenida Cri-Cri, en donde ya es costumbre, se registró el importante descenso de agua proveniente de los municipios al norte de la ciudad, formando ríos sobre el pavimento, lo mismo ocurrió en pasos a desnivel.
Con la lluvia también salió a relucir la falta de mantenimiento en el mercado “Melchor Ocampo”, pues estando adentro, los comerciantes no se salvaron debido a las goteras que se hicieron presentes.
Ciudadanos manifestaron que en algunas casas se les metió el agua, en lugares como el circuito San Francisco por Secundaria Federal Margarita Maza P. De Juárez, lo mismo en algunos centros comerciales, por lo que cerraron algunos espacios de manera preventiva.
Además, personal de la Policía Vial cerró la circulación del paso a desnivel de la Sur 41, ante el incremento del nivel de agua y con la finalidad de evitar que algún vehículo sufriera algún percance o que se quedará atorado en la zona.