La región.- Las altas temperaturas que se registran en la región, como es Paso del Macho, Cuichapa, Atoyac y otros de la zona, que superan los 34 grados, ocasionan que algunas personas presenten golpe de calor y deshidratación.
Aún cuando los Centros de Salud no tienen cuantificados afectados por estos padecimientos derivados de la `ola´ de calor, los galenos reconocen que pueden ser varias las personas afectadas por este mal, quienes en más de las veces no acuden a consulta.
Algunos de los síntomas por golpe de calor son: Dolor de cabeza, fiebre, malestar general, deshidratación leve, los que son posible disminuir sI la persona los detecta a tiempo y se coloca en la sombra, así como incrementá el consumo de líquidos, los que podrían ser suero para un mejor aprovechamiento del organismo. Los médicos y Protección Civil exhortaron a los profesores que los menores no se expongan al sol de 11:00 a 16:00 horas, que es cuando se registran con mayor intensidad los rayos del Sol, afectando así la salud y presentar golpe de calor o bien a la larga cáncer de piel.