in

Afecta inseguridad a taxistas nocturnos

Superiberia

3

Río Blanco.- Por la inseguridad que prevalece en la región, taxistas del municipio reportaron pérdidas del 70 por ciento en sus utilidades durante las corridas nocturnas.

Indicaron que después de las 22:00 horas ya no tienen clientes, incluso los fines de semana, situación que les preocupa.

De 30 taxis que operaban el turno de la noche, sólo 10 circulan hasta la 01:00 horas, porque ya no existe actividad, principalmente entre los jóvenes, indicó un líder que omitió sus generales por temor.

Mencionó que los hechos de violencia que se registran en la región, repercuten negativamente entre los trabajadores del volante de esta ciudad y de los 216 taxistas de Ciudad Mendoza, así como de los 90 que existen en Nogales.

La fuente mencionó que su mayor temor es el riesgo que corren por trabajar de noche, porque son vulnerables a asaltos por delincuentes que se hacen pasar como usuarios y por los enfrentamientos entre grupos que suelen registrarse en estos días.

Manifestó que la crisis del gremio se agudizó desde hace tres años, cuando aumentaron en la zona los sucesos de violencia que afectaron la vida nocturna de los fines de semana y que provocaron temor entre los jóvenes de salir a divertirse, además del cierre de centros nocturnos.

“Antes nos pedían servicio de Río Blanco a Mendoza o a Orizaba y eso nos beneficiaba a los compañeros que tenemos el turno de la tarde-noche, porque por una corrida se cobraban de 100 a 150 pesos, ahora dan las 22:00 horas y ya no hay nadie en las calles”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Protestan por falta de datos

Deben terminar clases el día 15