Orizaba.- El 30 por ciento de la población mundial padece hipertensión arterial dieron a conocer médicos del Instituto al Servicio de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, durante la primera carrera deportiva que organizaron en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.
Mencionaron que el objetivo de la misma fue promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar entre la población del cuidado de la salud, pues la presencia de la hipertensión o presión alta significa uno de los principales riesgos para desarrollar cardiopatías.
La tensión arterial que oscila entre los 80 y 120 mm Hg es aquella presión que soportan los vasos arteriales del organismo y se origina con el latido cardiaco, que lanza la sangre desde el corazón y la distribuye a través de las arterias de todo el cuerpo.
El director del Instituto al Servicio de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, Rogelio Herrera Bustamante, felicitó a los participantes quienes corrieron en diversas categorías en un recorrido de tres, cinco y 10 kilómetros, y al finalizar premio junto con su cuerpo médico a los primeros lugares de cada rama.