Coscomatepec.- Alrededor de 150 hectáreas de cultivo, así como el mismo número de familias resultaron afectadas tras la granizada del pasado viernes por la tarde, registrada en la comunidad de Cuiyachapa, organizándose este viernes un recorrido por la zona entre autoridades municipales y de Protección Civil estatal con la finalidad de atender a los afectados.
Cabe recordar que las afectaciones se presentaron la tarde de este viernes, alrededor de las 18:00 horas, cuando una fuerte tromba cayó sobre gran parte del municipio de Coscomatepec y aledaños, ocasionando que la parte alta, donde se ubica la comunidad de Cuiyachapa, resultará afectada con una granizada abundante.
Por ello, elementos de Protección Civil municipal alertaron a las autoridades estatales sobre dicha problemática, acudiendo al sitio el coordinador regional de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa, para cerciorarse que no hubiera peligro alguno para los habitantes.
Fue este sábado, alrededor de las diez dela mañana, cuando las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Álvarez Sánchez, junto con personal de Protección Civil estatal acudieron a la zona afectada para hacer un recorrido y dictaminar cuales fueron los daños derivados de esta granizada.
En total se contabilizaron 150 hectáreas de maíz, frijol y algunos otros granos, así como daños mínimos en techos de cartón de algunas viviendas y corrales, sin que representen riesgo alguno para la población.
Durante el recorrido, las autoridades indicaron que tomarán cartas en el asunto y darán el aviso pertinente al Gobierno del Estado, para se atienda a las familias que resultaron afectadas en sus viviendas y cultivos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono