La Perla.- Al menos siete comunidades asentadas en la parte alta del municipio de La Perla sufrieron afectaciones tras el granizo que cayó durante varias horas la noche del pasado martes donde se reportan 80 viviendas dañadas, esto de acuerdo al reporte de la coordinación regional de Protección Civil (PC), a cargo de José Luis Palma Déctor.
Este fenómeno atípico, dejó como saldo además, 250 personas afectadas de diferentes maneras, tales como la perforación de láminas de sus techos y el daño de 40 hectáreas de cultivos, pues aunque aún no se arroja el reporte de la dirección de PC municipal, encabezada por Balbina Beatriz Morales Constantino, se prevé que este nuevo incidente se reporte a la Secretaría de PC estatal bajo la elaboración del EDAN.
Ayer por la tarde se registró de nueva cuenta una granizada en el municipio de Camerino Z. Mendoza, el cual, de acuerdo con espectadores, no fue intenso y sólo duró unos minutos, por lo que no se reportan afectaciones mayores.
Cabe mencionar que ayer por la tarde Morales Constantino en compañía de Palma Déctor, realizaron recorridos en las comunidades de San Miguel Chinela, San Miguel Pilancón, Rancho los Abeles, Rancho Viejo, Xometla, Agua Escondida y Papalotla, las cuales resultaron impactadas con el fuerte granizo.
Este recorrido se efectuó para cuantificar los daños y en próximas horas se estará emitiendo un reporte más completo, además de las acciones que se implementarán de manera inmediata para brindar el apoyo a las 80 familias cuyas viviendas se vieron afectadas el pasado día martes.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono