OMEALCA.- Alrededor de 15 mil litros por hora se perdieron en una fuga en la tubería del sistema de agua que abastece a la población de la cabecera municipal de Omealca, luego de que la Surada del martes derribara un árbol que rompió el tubo y ayer se llevó a cabo la reparación.
El personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y del Ayuntamiento emprendió la reparación de la fuga, por lo que estimaron que ayer por la noche se tuvo que haber reactivado el suministro del líquido a los vecinos, quienes no tenían agua desde la mañana y algunos otros denunciaron desabasto desde el pasado miércoles.
Para llevar a cabo la reparación de la tubería, ayer el personal cerró por completo la válvula de suministro y los cinco mil habitantes no tuvieron el servicio de agua.
Los funcionarios indicaron que esta avería quedaría restablecida de forma inmediata tras su detección y hoy ya contarían con este suministro. La tubería que se había dañado abastece a la cabecera municipal con 18 litros de agua por segundo, la cual extraen del Sistema Siete Aguas y tras el daño sólo recibía la población un promedio de 10, los que no tenían la fuerza suficiente para abastecer a la población.
La reparación la realizó el personal de la CAEV y el Ayuntamiento de Omealca en un predio privado por donde atraviesa dicha tubería; se espera que ya no haya contratiempos con el vital líquido.