in

Afecta frío a comerciantes

Superiberia

portada

IXTACZOQUITLÁN.- Comerciantes que expenden diversos productos en el balneario Ojo de Agua, prevén pérdidas de hasta el 50 por ciento durante el último trimestre del año, porque con el inicio de la temporada de frío, hay menos visitantes al lugar.

Explicaron que sin duda tuvieron un mal año, aunque obtienen algunas ganancias durante los fines de semana, el resto de los días les resulta difícil mantener el ritmo de ventas, “es una situación muy complicada para todos”.

Comentaron que tengan o no ingresos económicos, ellos deben pagar puntualmente el derecho de piso que es de 80 a 150 pesos mensuales, la diferencia es el espacio que ocupan en el sitio.

Añadieron que quienes trabajan en las seis palapas, la presente temporada no les representa ningún beneficio, porque faltan consumidores.

Destacaron que el problema principal que enfrentan es la falta de turismo en la zona, “normalmente hay ventas del lado de orizaba, en tanto que para quienes deseen vender y no estén regularizados, se les solicita que paguen la cuota o que se retiren del lugar”.

Mencionaron que los seis locales fijos y semifijos que se encuentran en la parte que le corresponde a este municipio, seguirán funcionado de manera normal, pero hay espacios para quienes quieran abrir un puesto comercial en el área.

CANAL OFICIAL

Lanzan tiros al aire en el Inifap

Genera espuma blanca zozobra