Orizaba.- Como un duro golpe a los gasolineros, fue recibida la medida implementada por parte del Gobierno Federal, de expedir facturas de manera obligatoria a todos los clientes, a partir del 01 de mayo, así lo dio a conocer el alcalde, Igor Fidel Rojí López.
Mencionó que en su caso, son alrededor de 60 mil pesos mensuales los que destinará para ello, al registrar un peso con 30 centavos diarios por cada timbrado para la emisión de la factura correspondiente, considerando que realiza dos mil facturas por día. El aumento en los costos de operación, sin duda alguna, les repercutirá a este sector considerablemente, pues será un gasto mayor el que tengan que realizar, a fin de cumplir con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Rojí López, mencionó que no hay problema con la emisión y entrega de la factura correspondiente, pues es el proveedor quién se hace cargo de realizarlas, y por parte de ellos, deben de entregarla a su cliente en un lapso menor a las 24 horas.