Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La escasez de agua en Orizaba ha alcanzado niveles críticos, contradiciendo las declaraciones del presidente municipal, Juan Manuel Diez, que aseguraba un abastecimiento adecuado para la población. Habitantes de las zonas comprendidas entre la Sur 11 y la Sur 23 han expresado su preocupación y malestar debido a la falta de suministro de agua potable en sus casas.
Según testimonios recogidos, desde el pasado sábado (hace ocho días) se ha experimentado una notable disminución en la presión del agua, lo que ha dificultado el llenado de los tinacos en la zona de la Concordia y sus alrededores. Esta situación ha llevado a que los tinacos queden vacíos y que no haya suministro de agua ni siquiera por gravedad.
“Ya habían puesto tandeo, pero hoy, de plano, ni gota”, expresó uno de los residentes afectados. Otro vecino señaló que “si no hay presión de agua, no sube a los tinacos, y no todos tienen cisternas”. Una residente de la zona compartió su indignación al presenciar cómo algunos negocios, como una cervecería ubicada entre la Oriente 4 y Oriente 6, seguía con actividades que requerían un uso considerable de agua, pese a la escasez que afectaba a hogares cercanos.
“Estoy al corriente en mis impuestos, pero desde ayer no tengo agua”, lamentó la inconforme, evidenciando la frustración de muchos habitantes que se ven afectados.