Orizaba.- Debido a las condiciones climáticas extremas que se han registrado, en el campo se han presentado pérdidas de siembra de papa y maíz, indicó el presidente regional de la CNC, Juan Artemio Rodríguez Maceda.
“Ha sido bastante difícil, estamos teniendo pérdidas en la sierra de Xometla con la papa, no sabemos hasta ahorita en que porcentaje del cultivo porque apenas empezaron los fríos”, explicó.
Aseguró que la cuestión del maíz es crítica, “desconocemos que tanto se ha perdido, pero estamos atentos porque es un cultivo básico”.
Respecto a los señalamientos de que las dos agencias municipales que se tienen en el municipio de Río Blanco no han sido un tema de relevancia para los ciudadanos, el dirigente las consideró necesarias para los campesinos.
“Ya han dicho que los agentes municipales no son necesarios, en el caso de los comisariados son distintas las situaciones, son cosas diferentes, el Agente Municipal es representante de una comunidad y el Comisariado es representante de los ejidatarios, tendríamos que analizar la situación, no se trata de quitar, sino de apoyar”, concluyó.