in

Afecta cuencas la privatización

Superiberia

Amatlán.- La privatización del agua decretada por el Gobierno Federal pone en riesgo a 300 cuencas que corresponden al 40 por ciento de los recursos naturales existentes, dio a conocer el Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre.

Por ello, consideró, los ciudadanos deben exigir el cuidado de los cuerpos de agua y no permitir más saqueos al medio ambiente.

Indicó que entre las cuencas que se privatizan se encuentra con seguridad la de Jalcomulco, Puente de los Pescados en Xalapa y temen que también el río Blanco.

Con respecto a este último, integrantes de la organización refirieron que desde hace años han querido desviar su cauce para instalar una hidroeléctrica.

“Se dañará al medio ambiente, ya enfrentamos escasez de agua en los manantiales y nadie actúa para evitarlo, se carece de acciones para reforestar bosques, cerros, es más, ni el Pico de Orizaba que alimenta la zona es motivo de cuidado”, expresaron.

Destacaron que las autoridades buscan vender el agua y ellas serán las únicas beneficiadas con los ingresos de la privatización, sin invertir un sólo peso en la siembra de plantas o en trabajos que ayuden a la ecología.

“Saldremos perjudicados los habitantes en general porque disminuirá el cauce de los afluentes y si ya compramos el líquido caro, porque actualmente pagamos hasta 35 pesos por un garrafón, la situación se agravará, no será de protección, sino todo lo contrario”, advirtieron.

Dichas acciones, manifestaron, se llevan a cabo mientras la sociedad mexicana se encuentra distraída con un Mundial y el proceso electoral, “los ciudadanos deben levantarse para echar atrás la determinación que dañará el medio ambiente”.

CANAL OFICIAL

Hallan camioneta calcinada en lote

Llega nuevo cura a templo