in

Afecta crisis a las fundaciones

Superiberia

cordoba4

Córdoba.- La crisis económica en la que se encuentran la mayoría de las familias mexicanas, se ha extendido a los sectores antes considerados como de mayor bonanza, situación que ha afectado el altruismo y la caridad a los necesitados.

Los apoyos que antes recibía la Fundación Cáritas de Córdoba A.C se han visto reducidos, mientras que la demanda se incrementa cada vez más.

La institución recibe a diario solicitudes de apoyo para alimentación y principalmente para la compra o dotación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

Aunque los apoyos no se niegan a quien los necesita, se trata de “hacer rendir” las aportaciones.

“Sí nos han estado apoyando, pero no como antes que había un poquito más, aunque la gente siempre ha sido generosa. Siempre digo que lo poquito con lo que la gente apoya es bienvenido”, señaló la hermana María Artemia Jiménez, misionera de Santa Teresita y voluntaria de la institución.

Insistió que dentro de las principales preocupaciones es la salud de quienes menos tienen, toda vez que a veces requieren del apoyo para costear estudios de laboratorio, intervenciones quirúrgicas y medicamentos con costos elevados, en los que aunque se busca apoyar, no se pueden cubrir al 100 por ciento los gastos.

 Reiteró que la prioridad es fomentar una cultura de apoyo entre todos, pues “somos una familia” donde quienes más posibilidades tienen de ayudar lo hagan de una forma desinteresada.

CANAL OFICIAL

Presentan examen de admisión para la UV

Prevén restauranteros repunte en sus ventas