Río Blanco.- El bloqueo de maestros que se realizó ayer, afectó a cientos de comerciantes de Vicente Guerrero, les ocasionó pérdidas económicas que nadie les subsidiará, manifestaron.
Al respecto, el representante de un grupo de dueños de establecimientos, Edgar Cruz, indicó que las demandas de pago que hacen los profesores al Gobierno del Estado, a través del cierre de calles, les provoca que se queden sin circulación.
Hizo notar que se cancelan entregas, no llegan los productos que solicitan o corren el riesgo de desperdiciar, además de que la población no sale a comprar y existe temor de que haya desalojos por medio de los elementos de Seguridad Pública, lo que genera incertidumbre.
Añadió que en el caso de Vicente Guerrero, los locatarios están molestos, porque las manifestaciones les generan falta de ingresos, “son pérdidas que nadie nos repone”.
Destacó que a pesar de estar adheridos a diversas cámaras empresariales, no existen subsidios oficiales para que los apoyen en estos casos, por lo que ellos mismos son los que tienen que solventar sus requerimientos, “la mayoría tiene que pagar renta de locales, sí nos afecta bastante”.
Calificó como irresponsabilidad del Gobierno del Estado tener adeudos con diversos sectores, como es el caso de los maestros, quienes se ven obligados a protestar para presionar y verse beneficiados con lo que por Derecho les corresponde, “finalmente ellos logran su objetivo, pero nadie repone lo que pierden otras personas”.