Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La región de las Altas Montañas enfrenta un grave problema de acceso a la zona de las faldas del Pico de Orizaba, según el vicepresidente del Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos, lo que afecta de forma importante a los ingresos de los prestadores de servicios turísticos de la región.
Expuso que entre 6 y 7 kilómetros de la carretera que va de Coscomatepec al albergue de la cara Norte del Pico de Orizaba, está incompleta y presenta dificultades para transitar debido a las lluvias y derrumbes en la zona. “En este momento y porque hubo lluvias, además de varios derrumbes, está intransitable, por eso la mayoría de los prestadores de servicio están entrando por el estado de Puebla”.
Expresó su preocupación pues “no hay una carretera que tenga una estructura para poder desarrollar a las comunidades y a los prestadores de servicio turístico al 100% por el lado de Veracruz”.
Recordó que él, junto con el entonces diputado Gerardo Lagunes, se esforzaron para construir una vía de comunicación que llegara a las faldas del coloso, pero el proyecto quedó inconcluso.
Afirmó que existen proyectos para construir una carretera y un puente que conecten la región con el Pico de Orizaba, pero aunque estos proyectos están programados y presupuestados, aún no están concluidos.