in

Afecta adeudo a 780 estudiantes

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- El adeudo de al menos 10 millones de pesos que se tiene con la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), les impide adquirir simuladores virtuales de alta complejidad, que sirvan a los estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos teóricos, informó el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez.

Hasta el momento los 780 alumnos sólo cuentan con un equipo, el cual es un varón al que programaron para presentar problemas cardíacos, respiratorios y neurológicos, dijo.

Sin embargo, añadió que necesitan como mínimos tres más, que simulen problemas obstétricos como: embarazo y parto, complicaciones de trauma de tórax y abdomen, además de otro de cadáver para complementar un circuito total.  

“Los jóvenes requieren de materiales y dispositivos muy similares al cuerpo humano y su funcionamiento”, expresó.

Explicó que los simuladores de alta complejidad sirven para que el alumno practique intervenciones quirúrgicas antes de realizarlas con seres humanos, principalmente de trauma, porque en la zona abundan los accidentes.

Hizo notar que ante la prohibición a las universidades de disponer de cadáveres en calidad de desconocidos, para las prácticas de estudiantes de Medicina, surgió la necesidad de contar con cuerpos artificiales y tecnológicos, y crear un aula denominada de Simulación Clínica.

CANAL OFICIAL

Ahora urge seguridad en tramo carretero

Afectan recortes dotación de agua