Región.- Ningún municipio del corredor Orizaba-Acultzingo se salva de los hechos que provoca la delincuencia, sin embargo, Orizaba cuenta con un mejor sistema de seguridad parecido a un Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que da mayor certidumbre a los habitantes, manifestaron autoridades de Ciudad Mendoza y Nogales.
“Considero que Pluviosilla es una ciudad muy segura, al menos tiene algo muy parecido al C4 que ya quisiéramos tener todos los ayuntamientos, las autoridades encontraron la manera de hacerlo porque se los permitió el Gobierno del Estado, tiene equipo e instalaciones de primer nivel”, expresó el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios.
Reconoció que los enfrentamientos violentos y asaltos a trenes que se han registrado de Acultzingo a Mendoza, son situaciones críticas que no se pueden negar porque los ciudadanos padecen las consecuencias y observan lo que ocurre en la zona conurbada.
“Lo que voy a decir no es nada nuevo, de Acultzingo a Ciudad Mendoza existe una situación muy conflictiva en cuestión de inseguridad, las personas tienen miedo, desde temprana hora se resguardan en sus casas”, expresó.
Añadió que lo anterior siempre espanta, pero lo que más les preocupa es que ahuyenta al turismo,”por eso es que ya muy pronto daremos a conocer la convocatoria para conformar a la nueva Policía Municipal”.
Por su parte, el coordinador de la corporación, Enrique Hernández, destacó que en lo que va de la Administración en la localidad no se ha propiciado ningún suceso violento, porque los hechos de inseguridad se han registrado en los municipios aledaños.
Aceptó que hay un repunte de asaltos en la autopista, pero aseguró que es competencia de la Policía Federal
“Nuestro plan de trabajo es 100 por ciento preventivo, cambiar la imagen que tienen del policía, se está invirtiendo en infraestructura, en parque vehicular y radiocomunicación, estamos reestructurando el área”, puntualizó la fuente.