Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- En un 100 por ciento se vieron afectados prestadores de servicio de decoración de eventos debido a la cancelación de fiestas y actividades no esenciales por la pandemia, teniendo que buscar alternativas, así lo manifestó Nanci Rosas.
“Es un alivio que ya se está reactivando todo esto, porque aparte se dan empleos, es muy importante y con esto esperamos que ya alce un poquito la realización de eventos”, indicó al ser una de las participantes de Expo Fiesta 2022.
“La baja de eventos fue lo que más nos pegó a nosotros, tuvimos que dejar un tiempo a las personas que nos trabajan, tuvimos que ayudarla con otros tipo de tareas, nosotros empezamos a tejer mecedoras y buscamos alternativas para poder seguir trayendo dinero y salir a flote”, destacó.
Indicó que el año más crítico fue el 2020 y hasta finales del 2021 fue cuando empezaron a “tener uno que otro trabajo, pero la verdad es que fueron muy pocos, a lo mejor de un 90 por ciento que no tuvimos pasó a un 30 o 40 por ciento, todavía era insuficiente”.