Orizaba.- El cierre de las oficinas municipales del Comité Nacional Campesino dejó sin beneficio a poco más de mil 500 campesinos en la región, informó el secretario de la CNC de Río Blanco, Antonio Rodríguez Maceda.
“Programas de Propor, Procampo, Program, se suspendieron y fueron un gran número de campesinos los que fueron afectados, pertenecientes a siete municipios, aunque en el caso de la oficina de Sagarpa atendía a más de 28 municipios de la zona”, subrayó el dirigente
Explicó que las aportaciones que los campesinos reciben por ejemplo, en el caso de Procampo, alrededor de 400 a 500 pesos, dependiendo del número de hectáreas que posean.
No se aterrizaron varios proyectos debido a la falta de interés del anterior representante, es por ello que a la fecha buscan que los programas fluyan a partir del presente mes de forma normal.
“Los beneficios que se hubieran logrado incluso con Sagarpa pudieron ser para más de mil campesinos, son alrededor de cinco programas los que en la zona aterrizan en pro de los campiranos en estas secretarías”, abundó.
Dijo que cabe la posibilidad de que estas instalaciones regresen a las oficinas de la CNC, pues existe una gran hermandad entre estas instituciones, ya que casi el 100 por ciento y una parte de la Comisión Forestal podrían reinstalarse en el inmueble.
Señaló que se buscará un diálogo con los representantes de cada Secretaría para poder lograr que las oficinas que abren sus ventanillas, puedan prestar servicio nuevamente a los campesinos.