Adriana Estrada
El Buen Tono
Tlilapan.- La falta de acciones de las autoridades municipales para promover la cultura de la prevención entre los automovilistas, ocasiona que los ciclistas sigan siendo víctimas de accidentes en la carretera, pues los atropellan y algunos pierden la vida, declaró el presidente del club Bici Ori, Delfino Ramírez Encarnación.
Los casos se registran continuamente y el último fue en este municipio, mientras que la carretera de la zona carece de iluminación y dificulta la circulación, dijo.
Añadió que la mayoría de los percances son en Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan.
“Ahora fue en Tlilapan, pero hay accidentes que se dan alrededor de Orizaba, y es que las personas por la economía prefieren usar su bicicleta para transportarse, porque es barato. Además de que ya se acostumbraron, les significa hacer ejercicio y es por su trabajo que usan ese medio de transporte”, expresó el entrevistado.
Reconoció que por falta de cultura, los ciclistas no usan casco ni foco, lo que los hace vulnerables cuando se accidentan, por lo que cuando la agrupación tiene recorridos, se les inculca que lleven una luz, ropa que sea fluorescente o reflejante, y así puedan ser visibles para los automovilistas y que les tengan un poco de respeto.