in , ,

Aeropuerto de Tulum supera al AIFA en su debut

Superiberia

AGENCIA

Tulum.- El Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, inaugurado el 1 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un exitoso primer mes de operaciones, superando las expectativas de movilización de pasajeros en comparación con otros aeropuertos recién inaugurados en México.

Con capacidad para atender a 5.5 millones de personas anualmente, el aeropuerto cuenta con instalaciones modernas, incluyendo 13 salas de abordar con más de mil butacas, 500 cajones de estacionamiento y un centro de operaciones aeroportuarias. Durante su inauguración, estuvieron presentes los embajadores de Portugal, Francia, Estados Unidos y Cuba.

Según la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, el Aeropuerto Internacional de Tulum ofrecerá servicios de Aeroméxico, Viva Aerobús, Mexicana de Aviación, así como de aerolíneas internacionales como American Airlines, Delta, Spirit y United.

En su primer mes de operaciones, durante diciembre, el aeropuerto movilizó a 39,768 pasajeros, todos en rutas nacionales, según informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) este viernes. Esta cifra supera los resultados obtenidos por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en sus primeros meses de operación.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, transportó 14 mil 225 pasajeros en marzo, incrementando gradualmente hasta alcanzar los 53 mil 580 en agosto de 2022. En comparación, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha registrado un sólido desempeño desde su apertura, superando las cifras de su contraparte en sus primeros 30 días de operación.

Este éxito inicial del Aeropuerto Internacional de Tulum refleja la creciente demanda y atracción turística de la región, consolidándose como un importante nodo aeroportuario en México.

CANAL OFICIAL

Gobierno debe de salvaguardar la seguridad de todas las comunidades

Países suspenden ayuda a agencia de la ONU; sospechan de implicación tras ataque