
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Las autoridades de todos los niveles de gobierno en el estado deberán abstenerse de difundir logros, inaugurar obras o promover programas públicos durante la veda electoral, que se aplicará del 29 de abril al 29 de mayo de 2025. Esta restricción incluye tanto al gobierno federal como estatal y municipal.
La única excepción estará en temas de educación, salud y protección civil, informó Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba.
La veda electoral coincide con el inicio de las campañas municipales, por lo que las autoridades deberán evitar realizar actos que pudieran interpretarse como propaganda.
Señaló la importancia de que los funcio4narios públicos conozcan las restricciones, ya que cualquier violación podría generar sanciones.
Además, recordó que los partidos y candidatos tienen derecho de réplica si consideran que los medios de comunicación difunden información falsa o inexacta que les cause agravio, conforme a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Constitucional. Los medios deberán ofrecer un espacio para la rectificación bajo las mismas condiciones en que se haya difundido la información original.
