Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Los casos de Covid-19 se acercan a los índices del año pasado. En lo que va este 2024, la Secretaría de Salud reportó 366 diagnósticos en Veracruz. El alcalde Juan Martínez Flores hizo un llamado a la población a cuidarse de los contagios de este virus.
La pandemia de Covid-19 tiene más de cuatro años de haber comenzado, sin embargo, siguen apareciendo nuevas subvariantes que provocan casos en México y el resto del mundo. Desde Alfa hasta Ómicron, cada variante cuenta con sus características particulares que afectan a la población.
Según la Secretaría de Salud, en su boletín Epidemiológico con corte a la semana 30 este año, en Veracruz se han detectado 366 casos de Covid-19, cifra que todavía está por abajo que la del mismo periodo de 2023, cuando fueron 439 casos.
Si bien, como tal no existe un repunte, los hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud y del ISSSTE en Veracruz, determinaron hacer nuevamente obligatorio el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de coronavirus. La medida tomó por sorpresa a los pacientes y familiares que llegaron a los nosocomios.
En entrevista con el alcalde Juan Martínez Flores, expresó que la población con alguna enfermedad crónica o degenerativa, como diabetes o hipertensión, debe seguir su tratamiento y mantener toda medida de prevención ante algún contagio.
“El virus no respeta edades ni clases sociales, pues a cuidarse todo el mundo prácticamente. Con el uso del cubrebocas he sido muy partidario, el cual nos lo quitamos y ponemos, ya que lejos de ayudarnos, pues a veces nos contaminamos más”.