Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante la llegada del Frente Frío número 15, el coordinador municipal de Protección Civil (CMPC), Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial para alertar a la población sobre las condiciones climáticas que afectarán la región. Se prevé inestabilidad atmosférica, lluvias intermitentes y la influencia de una masa de aire ártico, lo que provocará un descenso en las temperaturas y vientos moderados con rachas fuertes.
Los pronósticos indican que, durante los próximos días, las mañanas serán frías, mientras que las tardes presentarán temperaturas más cálidas. Además, hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, principalmente el jueves, esperando mayor actividad pluvial.
Los vientos alcanzarán rachas de hasta 30 km/h, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente con menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Para hoy miércoles 18 de diciembre, las condiciones serán similares, con temperaturas de 15 grados centígrados como mínima y 21 grados centígrados como máxima, además de vientos moderados y la posibilidad de lluvias ligeras.
El jueves 19 de diciembre se prevé un aumento en la humedad con lloviznas moderadas, temperaturas entre 14 y 21 grados centígrados, y vientos con rachas de 30 kilómetros por hora. Las autoridades invitaron a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para reducir riesgos derivados del clima.