in

Advierten de ola de calor

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Durante la última semana de mayo, en la región prevalecerán condiciones atmosféricas muy cálidas y bochornosas, las que día con día serán más altas, mientras que las precipitaciones pluviales irán disminuyendo, informaron fuente oficiales de Protección Civil.

Añadieron que a partir del domingo podría iniciar una  ola de calor afectando al Estado y a la zona, con valores de 35 a 40 grados en planicie y costa; en tanto que en montaña rondarían de 30 a 35, siendo de manera prolongada.

Indicaron que las sensaciones de calor y bochorno podrían oscilar de 40 grados centígrados hasta extremas de 50 en municipios del Norte y Sur, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones, a fin de evitar enfermedades estomacales o golpes de calor entre la población.

Precisaron que las precipitaciones mostrarán una notable disminución, presentándose muy ocasionalmente por las madrugadas en porciones bajas y por las tardes en regiones montañosas, aunque es probable que ya no se registren justo desde el inicio de la ola de calor.

Por lo que ante la situación de aumento de la temperatura durante un largo período, Protección Civil recomendó a la población protegerse del Sol, hidratarse debidamente con agua simple y vigilar a niños, adultos mayores, así como a las mascotas que se tengan en casa, las cuales necesitan líquidos.

CANAL OFICIAL

Atropellan a mujer

Realiza la KC un simulacro