in

Advierten crisis para industria de azúcar

Superiberia

 

Tamaulipas.- Las ganancias del sector cañero en Tamaulipas caerían en un 20%, luego de la baja en el precio del azúcar y la aprobación del impuesto especial a bebidas azucaradas, advirtió el alcalde de Mante Pablo González León.

Las ganancias del sector cañero en Tamaulipas caerían en un 20%, luego de la baja en el precio del azúcar y la aprobación del impuesto especial a bebidas azucaradas, advirtió el alcalde de Mante Pablo González León.

“Estamos hablando que se dejaría de percibir un 20% de lo que se percibió el año pasado no nada más por este impuesto, si no por la baja en el precio de azúcar”.

Dijo que ante esto 5 mil productores resultarían afectados por lo que es necesario trabajar con el gobierno del estado y la federación para ofrecer más apoyos, aun cuando se apoyaría por hectárea mil 900 pesos a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Hemos tenido también con la baja en la azúcar previendo un impacto a la economía, en estos días arranca la zafra y es cuando se ve la economía en Mante, definitivamente tenemos que trabajar con las autoridades y con todo el sector cañero porque si estamos platicamos con el gobernador y sí hay algún temor de los productores por este impuesto”.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Amatlán, en el abandono

Darán a cañeros apoyo federal