in

Advierten a familias en zona de riesgo, son alrededor de 250

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Por ubicarse en las laderas del Río San Antonio, al menos 250 familias están en riesgo, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil anunció que empezarán con una campaña de notificaciones.

Las invasiones de cauce y zona federal en las áreas urbanas o rurales de las poblaciones son un problema que incrementa el riesgo de pérdida de vidas y pertenencias de los habitantes asentados en dichos terrenos y los ubicados aguas arriba.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil recordó que según la normatividad de Conagua se debe de dejar 15 metros de distancia del cuerpo de agua; sin embargo, en muchos ríos de Córdoba esto no se respeta, lo que pone en riesgo viviendas y, desde luego, a las familias que ahí habitan.

“Hasta ahorita tenemos un conteo de que son 250 familias las que están en esas circunstancias, muchas de ellas el riesgo puede ser manejable y se pueden llevar ciertas condiciones para mitigar las afectaciones, pero hay otras casas que llevan muchos años y ahora están dándose cuenta que están repercutiendo el haberse asentado junto a un río”.

Esta situación no es solo en las laderas del río San Antonio, desde la colonia Centro hasta la reserva de Agustín Millán, sino de otros caudales de respuesta rápida en zonas alejadas del Centro de la ciudad.

“Ya estamos en pláticas para empezar una campaña de notificaciones, porque tenemos entendido que en años pasados se les otorgaron viviendas a esas personas que se encuentran en la ribera del río se salieron y sin importar el riesgo volvieron a regresar”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choca automóvil contra motocicleta en la colonia Rafael Alvarado Fernández

IMSS desatiende falta de medicamentos oncológicos, solo reporta los entregados