Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento, a través de Protección Civil, lanzó un comunicado a la población en general de que a partir de hoy, y hasta fin de mes, la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará la quema de gas natural con el propósito de desfogar el sobrecargo de los ductos, por lo que son trabajos que se realizarán por los expertos de la paraestatal.
“Es importante avisar a la población en general que a partir de mañana (hoy), Pemex realizará las incineraciones de gas natural de algunos ductos como parte de las acciones de desfogue de las líneas para evitar una sobresaturación; las operaciones las realizará personal técnico de Seguridad Industrial, así como de Operación y Mantenimiento, estableciendo todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes”, dijo el director de Protección Civil, Roberto Hernández.
De esta manera a partir de este día, y hasta el viernes, se realizará la incineración de gas natural, mientras que el sábado y domingo no se ejecutarán estos trabajos, reiniciando hasta los días 29, 30 y 30; éstos serán trabajos controlados por personal especializado de Pemex, solicitando a la ciudadanía no alarmarse.
La quema de gas se debe realizar para evitar acumulación del hidrocarburo, y se realizará a cielo abierto en una fosa de quema propiedad de la sub estación de Pemex, ubicada en la congregación El Encinar, esto al ser derivado de la corrida de diablos en el tramo Tierra Blanca-Ciudad Mendoza del gasoducto de 30 pulgadas.
El funcionario agregó que ya se ha establecido el Plan Emergente constituido entre las diversas direcciones de Protección Civil, comprendiendo desde Maltrata hasta Orizaba, donde contarán con grupos de respuesta rápida para que en caso de contingencia, se apoyen con las brigadas de Pemex.
Carlos Guevara
El Buen Tono