Agencias
Huatusco.- Fuentes oficiales de Protección Civil regional llamaron a los automovilistas para conducir con precaución, debido a que el Frente Frío Número 14 ocasiona lluvias y neblinas, lo que reduce la visibilidad en la carretera federal y puede dar origen a percances.
Pidieron a la población quedarse en casa si no tienen motivo para salir, además de abrigarse bien, a fin de prevenir enfermedades infecciosas, que pueden complicarse por la presencia de Covid-19.
“Es importante que los conductores circulen con extremo cuidado, especialmente durante las noches o madrugadas”, expresaron.
Dijeron que para hoy se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de cinco a 15 milímetros, especialmente del centro al sur de la entidad.
En este periodo, añadieron, las lluvias pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento) y con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa en varias partes de Veracruz.
Indicaron que por las noches a madrugadas se mantendrá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas, por lo que se debe tener especial cuidado con los adultos mayor y menores de cinco años.
La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas que se den.