in

Advierte Kiev una catástrofe

Superiberia

Kiev.- Mientras dos de las regiones más tensas del este de Ucrania se preparaban para votar ayer en referéndums extraoficiales por su independencia, el presidente interino del país, Olexandre Turchinov, denunció que tales gestos conducen a la autodestrucción nacional.

Turchinov advirtió a las regiones orientales controladas por un levantamiento en favor de Rusia que se expondrían a una catástrofe si votan “sí” en el referendo separatista de hoy.

La votación, organizada sin un claro control de la autenticidad de las papeletas o las listas de votantes, podría determinar si el gobierno de Kiev, respaldado por Occidente, y las regiones pro rusas del oriente del país llegan a un compromiso, o si Ucrania se sume en la guerra civil.

La consulta de hoy busca que los ciudadanos aprueben la declaración de las llamadas “repúblicas populares soberanas” en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde los rebeldes pro rusos han tomado edificios del gobierno y se han enfrentado con policía y soldados ucranianos.

En declaraciones publicadas en la ciberpágina presidencial, Turchinov dijo que los partidarios de la independencia de dos regiones orientales “no entienden que esto sería una completa destrucción de la economía, los programas sociales y la vida en general para la mayoría de la población”.

“Éste es un paso hacia el abismo de las regiones”, agregó.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Mueren dos en Ucrania

Busca a niñas secuestradas