Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Una vez más, la reforma al Poder Judicial de la Federación ha despertado preocupación en diversos sectores. La Conferencia del Episcopado Mexicano advirtió que esta iniciativa, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría comprometer la división de poderes en el país. En un comunicado, la Iglesia Católica expresó que la propuesta no ofrece una revisión integral del sistema de justicia, lo que es motivo de inquietud para muchos.
El Episcopado instó a las autoridades, en especial al Senado de la República, a reflexionar sobre las implicaciones de la reforma y su responsabilidad en este tema trascendental. El clero subrayó la importancia de escuchar a los colegios de abogados, profesionistas, estudiantes y organismos internacionales, quienes han señalado que la elección popular de jueces, ministros y magistrados debilitaría y politizaría la impartición de justicia.
La Diócesis de Córdoba también refrendó lo dicho por el Episcopado Mexicano, sumándose al llamado para que se realice una reflexión profunda sobre las consecuencias de la reforma y se escuche a todos los sectores de la sociedad.