El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés) de Estados Unidos insiste a los migrantes que de entrar de manera ilegal habrá consecuencias inmediatas para ellos.
El flujo migratorio sigue en aumento entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, así como en otras fronteras.
Muerte de migrantes en el río Bravo preocupa a activistas de Tamaulipas
Por lo que DHS diariamente a través de sus páginas oficiales y redes sociales informó lo siguiente:
“Hay consecuencias para los migrantes que ingresen a los Estados Unidos de manera ilegal o que crucen la frontera entre puertos de entrada”.
“Es posible que se le regrese a su país de origen si se determina con rapidez que usted no cumple con los requisitos para el asilo”.
Pese a que está advertencia ha aparecido diariamente durante tres días consecutivos, cientos de centroamericanos y sudamericanos siguen cruzando de manera ilegal.
La Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, también ha comunicado que las personas que se entregan por Border Safety Initiative Marker (BSI 36/ Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza) pueden perder beneficios de asilo o protección de los Estados Unidos.
DHS, insiste en que los migrantes deben utilizar vías legales que se han puesto a disposición para que las personas en situación de movilidad ingresen por puertos de entrada legales y no por los BSI, ya que no son puertas de ingreso legal.