Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Orizaba.- La indiferencia y desinterés por parte de las autoridades municipales de negarse a donar un predio para la edificación de un Banco de Bienestar, provoca que cada dos meses, adultos mayores tengan que padecer las inclemencias del tiempo para poder cobrar su apoyo.
Los adultos mayores comentaron que aun cuando las personas que laboran en la institución bancaria, les han hecho saber que no es necesario que lleguen a formarse tan temprano, para recibir su apoyo, lo hacen por necesidad y para evitar esperar entre 4 o 5 horas.
Criticaron la postura que ha asumido el ayuntamiento de Orizaba, para negarse a no donar un predio y edificar un nuevo Banco de Bienestar al norte de la ciudad, que tanta falta hace.
Sin embargo, expresaron que ahora que ha iniciado el proceso electoral, los candidatos hagan conciencia sobre la necesidad de que Orizaba, cuente no únicamente con uno o dos Bancos del Bienestar sino con más que permitan que el cobro de este apoyo sea más ágil y sin esperar tanto tiempo.
Finalmente, los adultos mayores dijeron que este apoyo no es una dádiva como lo han pretendido difundir. “Es un derecho que tenemos como mexicanos, por los años que trabajamos y fuimos productivos”, señalaron.