in

Adultos prefieren trabajar que estudiar

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En los 3 años y medio que lleva la Administración Municipal, se alcanzó a reducir un 10 por ciento el rezago en personas que no saben leer ni escribir, afirmaron autoridades locales.

Según el Regidor responsable del ramo  educativo, existe desinterés en los adultos para concluir su educación básica al tener responsabilidades y prefieren trabajar para obtener el sustento de sus hogares.

“Son cientos de certificados los entregados desde el primer año, pues se le ha dado difusión a los trabajos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA). El objetivo fue brindar la oportunidad a los ciudadanos de concluir su primaria y secundaria, logrando que muchas mujeres y hombres obtuvieran su certificado”, señaló Diego Escobar Mora, regidor Tercero de la Administración zoquiteca. Expuso que desde el inicio de su cargo tuvo la preocupación de impulsar los proyectos, forma de estudios y oportunidades que tiene el IVEA para los mayores de 15 años, encontrando dificultad en los ciudadanos que deben decidir entre la necesidad de emplearse o estudiar.

“Es difícil poder traer a la gente, convencerla para terminar sus estudios. Se avanzó, pero muy poco, debido a diversos factores. A los niños se les lleva a la escuela de la mano, a los adultos no, pues deben decidirlo ellos y aunque el servicio es gratuito no se acercan, pues tienen la disyuntiva de ocupar su tiempo en trabajar para comer o estudiar”, finalizó Escobar Mora.

CANAL OFICIAL

Esperan crear un laboratorio de simulación

Reciben sus escrituras