Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El coordinador de la Casa de la Misericordia Cáritas de la Diócesis de Orizaba, Román Elías Oficial, manifestó que es elevada la necesidad de adultos mayores que se encuentran totalmente desprotegidos, así como jóvenes que han caído en alguna adicción y que viven en situación de calle.
Recordó que en este recinto se proporciona una comida al día a personas muy vulnerables y que a 8 años de haber abierto sus puertas el número de beneficiarios ha aumentado de entre 100 a 150, lo que quiere decir que hay más personas en situación de pobreza y miseria.
Ante ello, comentó que se ha podido observar que hay adultos mayores que no cuentan con nadie que los cuide, por lo que incluso en ocasiones viven hacinados, en casas muy humildes, “viven con otras personas en su misma condición, por lo que se acompañan y protegen entre ellos”.
Dijo que también hay jóvenes en edad productiva y que vive en la calle, lamentablemente han caído en alguna adicción como son drogas, o estupefacientes, por lo que difícilmente podrían trabajar, por lo que se acercan para pedir algo de comer.