Coscomatepec.- Tres estatuas en tributo a dos oficios que le dan el 60 por ciento de empleo a la sociedad de Coscomatepec, así como al profesor -que también son vastos los ciudadanos de este municipio que ha despertado la vocación de impartir clases-, son las que serán colocadas en honor a estos tres oficios y profesiones por parte del ayuntamiento.
Apenas adquiridas la semana pasada, el alcalde Serafín González Saavedra indicó que es importante rendir tributo a la talabartería y la panadería artesanal que se realiza en el municipio y dos de los oficios que caracterizan a la localidad y la ponen en el mapa turístico a nivel nacional.
“Estos dos oficios nos representan en todo el estado y a nivel nacional, además de que gracias a la panadería y talabartería se emplean un 60 por ciento de ciudadanos de la cabecera municipal, es de suma importancia para nosotros que se fomenten estos oficios”, dijo el alcalde.
Abundó que además se elaboró la efigie de una maestra también en tributo a este sector de la población que representa a todos los profesores de Coscomatepec, pero decidieron que fuera un personaje femenino para ser equitativos en el género de estas esculturas.
“Estamos analizando dónde colocar las estatuas pues pensamos quedarían bien en las entradas de la ciudad, vamos a ver si podemos invertir un recurso en el que se pueda construir un espacio aquí mismo en el parque, mientras tanto las tenemos arriba del kiosco para que las personas ya puedan admirarlas”, finalizó el Alcalde.
Cada estatua pesa unos 300 kilogramos y fueron hechas con aleaciones de base de bronce, elaboradas por un maestro de Puebla de nombre Pablo Rafael y fueron traídas apenas el jueves pasado a la ciudad.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono