IXTACZOQUITLÁN.- Pese a la falta de recursos económicos, autoridades municipales compraron tres vehículos para atender las necesidades de la población a través del proyecto: “Unidad de Emergencia”, que se encuentra al 50 por ciento de construcción y esperan inaugurar a principios del próximo año.
Se trata de una unidad y equipo para los Bomberos, ambulancia equipada y un vehículo de traslados para el DIF municipal.
La sede de servicios se edifica junto a las instalaciones del Centro de Salud Animal Canino y Felino y se espera quede lista en los próximos meses.
En el lugar proyectan la Estación de Bomberos y reubicar a Protección Civil, para que pueda desplazarse de manera inmediata a las emergencias que se presenten.
Durante la presentación omitieron el dato de la inversión que hicieron en los vehículos, en tanto que los responsables de su manejo será el personal de Protección Civil, quien operará el carro de Bomberos y la ambulancia; mientras que los empleados del DIF se harán cargo del vehículo de traslados para personas con dificultad motora a los sitios de atención.
Explicaron que se requiere de capacitación para aprovechar al máximo el nuevo parque vehicular, a fin de ya no depender de corporaciones de auxilio de Orizaba, para atender los siniestros de leve riesgo.