in

Adornan tumbas con cempasúchil

Superiberia

M. Escobedo.- Como ocurre cada año, ayer más de mil personas se congregaron en el panteón municipal para celebrar la tradición de los Fieles Difuntos, de tal modo que las tumbas quedaron adornadas, en su mayoría, de amarillo.

Al respecto el director de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval dio a conocer que para prevenir riesgos a la población implementaron un operativo de seguridad en coordinación con la Policía Municipal.

Dijo que generalmente, los visitantes llevan flores, veladoras y comida, que posteriormente retiran del lugar, “hay quienes traen música para alegrar al difunto”.

Explicó que todo es reflejo de las creencias de los habitantes, pero que en todo caso, los más entusiastas siempre son los menores de edad.

“Vemos como adornan las tumbas con mucha alegría, lo que constituye un buen signo, porque la tradición se conservará por varias generaciones”.

Las familias hacen un gran esfuerzo económico para conservar este tipo de tradiciones y evitar que se pierdan, indicó Luz María “N”, residente de la localidad.

CANAL OFICIAL

Recuerdan a sus muertos

Recorren calles ‘Ánimas Benditas’