AGENCIA
Argentina.- Un alarmante incidente ocurrió en Argentina cuando tres estudiantes de secundaria atacaron a uno de sus compañeros, llegando incluso a cortarle el cuello antes de abandonarlo en un contenedor de basura. El escalofriante acto de violencia ha conmocionado a la comunidad local.
La revelación de este ataque espeluznante se produjo gracias a la filtración de un audio en el que los adolescentes discutieron sus acciones y expresaron su sorpresa por enterarse de que su compañero había sobrevivido. En el audio, se puede escuchar su conversación sobre cómo deberían cubrir su participación en el acto.
Uno de los adolescentes comenta: “¿Cómo mi… sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias. Hay que hacerlo”.
Los agresores, estudiantes de la Escuela Secundaria número 6 “Juan Domingo Perón”, ahora enfrentan cargos por tentativa de homicidio. Sin embargo, se les otorgó arresto domiciliario.
La madre del joven agredido, identificado como Bruno, reveló que los atacantes tenían una lista de estudiantes a los que planeaban asesinar, y su hijo era el primero en esa lista. Pamena Ojeda, la madre de la víctima, afirmó: “Él que atacó a mi hijo decía que tenía una lista de los chicos a los que iba a ir matando. Él era el primero de la lista, y después había dos amiguitos más”.
Además, se descubrieron chats en los que los agresores amenazaron a otros estudiantes, enviando mensajes desde una cuenta anónima en la que decían: “Por lastimar a mi amigo te pusimos en la lista”. También advirtieron a otro estudiante: “Ya los vamos a encontrar a todos. Espero que no le digas a nadie porque va a ser peor. Con el otro no pudimos, pero capaz que con vos sí”.
La identidad de los agresores fue descubierta gracias a los esfuerzos de las autoridades locales, que lograron rastrear un mensaje en el que los agresores expresaban su preocupación por el hecho de que su víctima aún estuviera viva en el hospital y planeaban cómo desvincularse de la agresión por temor a ser delatados. La comunidad y las autoridades locales están profundamente conmocionadas por este terrible incidente.