AGENCIA
Jalisco.- Una pareja de adolescentes, de 14 y 16 años, escapó de sus casas en Cotija, Michoacán, debido a la desaprobación de sus padres sobre su relación sentimental. Fueron localizados sanos y salvos en la Central Camionera Nueva de Tlaquepaque, Jalisco.
El incidente se resolvió cuando una mujer se acercó a policías municipales de Tlaquepaque para pedir ayuda, explicando que su sobrina y su novio, ambos menores de edad, llegarían desde Cotija sin el consentimiento de sus padres. Los adolescentes habían decidido huir tras la negativa de sus familias de aceptar su noviazgo.
El supervisor de la Policía de Tlaquepaque, Jesús Espinoza, explicó que los jóvenes tomaron la decisión de escapar “porque sus padres no autorizaban la relación de noviazgo”.
Los padres de ambos adolescentes se presentaron en la terminal y tras confirmar que no había signos de maltrato o lesiones, se les entregó a los jóvenes. Aun así, fueron trasladados al Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para una evaluación psicológica y social.
El oficial Espinoza hizo un llamado a los padres para fomentar el diálogo con sus hijos y evitar situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad.