Un Juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes ha dictaminado medidas cautelares para Asaid “N”, el estudiante de secundaria de 14 años que atacó a su profesora en Ramos Arizpe, Coahuila. El joven enfrenta cargos por tentativa de feminicidio en la causa penal 2913/2023.
En una audiencia privada llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, agentes del Ministerio Público presentaron pruebas para imputar al adolescente el delito mencionado. Como parte de las medidas cautelares, se le ha impuesto el resguardo domiciliario, la prohibición de acercarse a ciertos lugares y personas, la obligación de someterse a tratamiento psicológico y la restricción de utilizar medios electrónicos para comunicarse.
La próxima audiencia, programada para el martes 10 de octubre, determinará si Asaid “N” será vinculado a proceso por el delito del que se le acusa. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión.
La profesora agredida, identificada como Patricia, se encuentra en reposo en su domicilio y se ha reportado fuera de peligro. No obstante, previamente fue señalada por discriminar y acosar a Asaid “N” y a otros compañeros en la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” en Ramos Arizpe. El jueves pasado, padres de familia y alumnos se manifestaron exigiendo la destitución de la profesora por su comportamiento hacia los jóvenes.