AGENCIA
Rusia.- En un espantoso suceso, una adolescente de 14 años llevó a cabo un tiroteo hoy jueves en una escuela de la ciudad rusa de Bryansk, resultando en la muerte de un compañero y en su propio suicidio, según informaron las autoridades locales.
El Comité de Investigación ruso emitió un comunicado detallando los eventos: “Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros. Como resultado, dos personas murieron, una de ellas la atacante, y hay cinco heridos”. Los heridos, todos niños, sufrieron lesiones leves o moderadas, según informó el gobernador regional, Alexander Bogomaz.
La investigación preliminar sugiere que la adolescente llevó consigo una escopeta de acción de bombeo, desde la cual abrió fuego contra sus compañeros de clase. Los investigadores están trabajando para establecer el motivo detrás de este trágico incidente.
El gobernador Bogomaz calificó la situación como una “terrible tragedia” y expresó su consternación por los eventos. En una imagen publicada por el medio de comunicación Mash, se muestra a la tiradora fallecida, vestida de negro y tendida en el suelo. Además del arma de fuego, se señaló que también portaba un cuchillo de caza, el cual parecía estar insertado en su bota derecha.
El incidente ha conmocionado a la comunidad escolar y a la sociedad en general. La ilustración abstracta que refleja el dolor y la conmoción en la escuela destaca la gravedad de este trágico episodio. A medida que se desarrolla la investigación, las autoridades buscan comprender los motivos detrás de este acto violento que ha dejado una marca indeleble en la comunidad local.