AGENCIA
Nuevo México.- Un adolescente de 13 años conducía una camioneta la cual chocó contra otra camioneta en el oeste de Texas, el cual dejó como saldo nueve personas muertas, dijo el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg.
Aunque no estaba claro qué tan rápido viajaban los dos vehículos, “esta fue claramente una colisión a alta velocidad”, dijo Landsberg.
La camioneta cruzó al carril opuesto en una carretera de dos carriles antes de chocar de frente con una camioneta, muriendo el adolescente, un hombre que viajaba con él, seis estudiantes universitarios de Nuevo México y un entrenador de golf.
Los estudiantes de la Universidad del Suroeste, incluido uno de Portugal y otro de México, y el entrenador regresaban de un torneo de golf cuando ocurrió el accidente el martes por la noche. Dos estudiantes canadienses fueron hospitalizados en estado crítico.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.
También murieron Henrich Siemens, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, y el adolescente, el cual aún no ha sido identificado; los estudiantes canadienses Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, y Hayden Underhill, de 20 años, de Amherstview, Ontario, resultaron gravemente heridos a bordo de la camioneta. Ambos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Universitario de Lubbock, a unos 180 kilómetros al noreste.
Los equipos habían estado participando en un torneo de golf en Midland College, a unos 505 kilómetros al oeste de Dallas
PARA SABER
“Uno debe tener 14 años en Texas para comenzar a tomar cursos presenciales para obtener una licencia de aprendizaje y 15 años para recibir esa licencia provisional para conducir con un instructor o un adulto con licencia en el vehículo”, informó el sargento del Departamento de Seguridad Pública, Victor Taylor.