Villahermosa.- A una semana de que en el mismo nosocomio una adolescente dio a luz en la sala de espera, ahora Ami Jazmín Martínez Torres, de 17 años, abortó la tarde del domingo en el baño de la sala de urgencia del Hospital Regional de Especialidades de la Mujer por falta de atención del personal médico, según confirmaron autoridades de Salud.
Por este hecho, ayer mismo fue cesado al doctor Arturo Lozano Álvarez, ginecólogo responsable del área del Módulo Mater del servicio de urgencia en el Instituto de seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET).
Su destitución obedece a “la falta de responsabilidad de no otorgar la atención médica que le fue solicitada y tenía la obligación de prestar”, de acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades.
También la noche del domingo 2 de marzo la adolescente Carlota del Carmen Chablé Guzmán, de 15 años, dio a luz en la sala de espera por negligencia médica, por cuyo caso fue despedida la directora del Hospital de la Mujer.
agencia