Adriana Estrada el buen tono
Orizaba.- El programa vial 1×1 que se tiene en Orizaba dejó de funcionar, pues tanto ciudadanos orizabeños como turistas ya no tienen educación vial, y no respetan esa medida, lo que ha propiciado un incremento de accidentes, reconoció el coordinador de Policía Vial, Ignacio Paz Casillas.
“Es una falta de cultura por parte de los conductores, porque se ha perdido la esencia de este programa”, expresó.
A su recién llegada al mando de la corporación de Policía Vial, dijo que se están reajustando los programas que dejó su antecesor, a algunos se les harán correcciones.
Precisó que la capacitación al personal, educación vial y las vialidades son los temas que más precisa trabajar en la ciudad, pues tan sólo del programa 1×1 se ha perdido el fin para el que fue creado.
Además del incremento de los accidentes por choques de vehículos que se han registrado por no respetar el 1×1, la pérdida de la cultura vial en Orizaba es una realidad y por eso no se respeta el alto total que debería hacer el automovilista en cada esquina de la ciudad.
Explicó que el conductor debe hacer un alto total y darle el paso al peatón, educación que ya se perdió en Orizaba, pues además los últimos reportes es que en la ciudad circulan más de 17 mil vehículos, lo que provoca un problema vial.